Con la obra “La Lección” arrancará el programa “Viernes Teatro”

  • Publicado el 21 septiembre, 2012

“La Lección” actuada y dirigida por Jaime Velasco será el montaje con el que arranque el programa permanente “Viernes Teatro” este viernes 21 de septiembre a las 8:00 de la noche en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, el cual ofrecerá una función más el viernes 28 de septiembre en el mismo lugar, con un costo de 50 pesos por persona.

Este programa que cuenta con la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, ofrecerá la oportunidad a la comunidad teatral, actores en formación de escuelas locales, así como a becarios, de presentar sus trabajos en este escenario en donde se pretende dar difusión al teatro de cámara con una capacidad de poco más de 100 personas, quienes disfrutarán obras ya presentadas o de estrenos.

Es de destacar que durante las funciones se cobrará de 30 a 60 pesos por persona y se dispondrá de algunas cortesías. El total de la taquilla se entregará al grupo participante como un estímulo a su trabajo. Dependiendo de la demanda de la obra, el grupo podrá permanecer varias semanas en cartelera, o repetir presentaciones en nuevas fechas.

El montaje que abrirá las actividades de este programa permanente resultó de la beca del FECA que obtuvo Coty Campos, quien interpreta a la alumna, y que durante la historia decide realizar un doctorado y acude a un maestro, interpretado por Jaime Velasco, para que la oriente, sin imaginar que eso pondrá en peligro su vida.

La lección, que se estrenó en el Teatro Hidalgo, cuenta además con la intervención de Nelly Magaña, quien realiza el papel de la sirvienta durante la historia, y una mínima escenografía que finalmente no es necesaria pues la actuaciones se realizan con tanta fuerza, que a pesar a pesar de algunos diálogos confusos, logran que el espectador entre a esta historia llena de suspenso y humor negro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES