Con la obra de Carmen Boullosa continuaremos el programa “Lectura y Música en el Fondo”

Carmen Boullosa,  poeta, novelista, guionista y dramaturga mexicana, será la escritora con la que continuará el programa “Lectura y Música en el Fondo”, que se lleva a cabo de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La lectura musicalizada de obra general de Boullosa será el viernes 4 de abril a las 8:00 de la noche, en la Librería del Fondo Miguel de la Madrid, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

Comenzó su profesión como escritora con poemas que publicó en los setentas, a los que siguieron teatro, novelas y ensayos, que abordaron desde escenarios domésticos y atmósferas intimistas, hasta pasajes épicos y cuadros multitudinarios.

Es una de las autoras más reconocidas de las letras mexicanas. Recibió el Premio Xavier Villaurrutia en 1990; el Liberaturpreis de la Ciudad de Frankfurt en 1996 y el Anna Seghers de la Academia de las Artes de Berlín en 1998.

Vive en Brooklyn, Nueva York, donde da cursos de literatura en la universidad pública de la Ciudad (CUNY) en City College. Ha sido profesora visitante de Georgetown University, NYU, Columbia University y SDSU.

El programa “Lectura y Música en el Fondo”, expone cada viernes a un autor mexicano diferente, o autora, con el objetivo de difundir su obra de una manera amena y diferente, por medio de lecturas musicalizadas a cargo de Indira Torres y Alejandro Hill.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES