Con la música versátil de “Acústica” y “Cuba-Mex” cerrará el Festival López León

  • Publicado el 2 marzo, 2014

El Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo de los 10 ayuntamientos y el CONACULTA, concluirá con eventos artísticos simultáneos en cada municipio. Este domingo 2 de marzo, en el Jardín Libertad, se tendrá la participación del grupo “Acústica”; mientras que en la Explanada del Pez Vela de Manzanillo se disfrutará de la agrupación versátil “Cuba-Mex”, a las 8:00 de la noche.

“Acústica” es una destacada agrupación que se caracteriza por la fusión de los géneros musicales: Bolero, Tango, Bossa, Pop, Jazz, Balada, Huasteco, Mariachi, New Age, Gótico, Acapella, Son,  Flamenco, Cha-cha-chá y Salsa. Mezcla exquisita que es una experiencia inigualable para quien los escucha. En el 2013 presentaron su producción discográfica “Sones revueltos y a la mexicana”, en el Teatro Hidalgo.

El grupo “Cuba-Mex” que dirige el maestro Juan Ramón Morejón, ha tenido presentaciones en festivales locales, como en el programa Noches de Café, la Feria de Todos los Santos y las Fiestas Charrotaurinas de la Villa, donde difunden la salsa con sus ritmos cubanos, caribeños, latinoamericanos y un toque de jazz. A cada una de sus actuaciones le imprimen sabor, alegría y fuerza.

Para otros municipios habrá danzas tradicionales en este último día de actividades: en Cuauhtémoc estará el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Caxitlán; mientras que el Ballet Folklórico “Reencuentro” se presentará en el Jardín principal de la Villa; en el Jardín principal de Minatitlán se tendrá la participación del Ballet Folklórico Minatitlán y el grupo Coffe Rock; asimismo Comala recibirá al Ballet Folklórico Comallan, al Ballet Sol y Luna y a la Banda Infantil de ese municipio.

Armería disfrutará de música con la cantante Paty Vázquez, de la participación del Ballet Folklórico “Los Once Pueblos” y el grupo “Armería Canta con sus niños” en el Jardín Principal.  Al mismo tiempo, el Ballet Folklórico “Mitotelistli” y la Banda Iguanera amenizarán el Jardín Principal de Tecomán.

Los grupos culturales del municipio de Coquimatlán: el Mariachi Infantil Sol de Oro, el Ballet Juvenil y la Banda Lluvia de Oro se presentarán en el Jardín principal de ese municipio a partir de las 9:00 de la noche. Ixtlahuacán tendrá la actuación del Mariachi “Los Reyes” y del Ballet Folklórico del municipio en el Auditorio de Casa de la Cultura.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES