Con la música versátil de “Acústica” y “Cuba-Mex” cerrará el Festival López León

  • Publicado el 2 marzo, 2014

El Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo de los 10 ayuntamientos y el CONACULTA, concluirá con eventos artísticos simultáneos en cada municipio. Este domingo 2 de marzo, en el Jardín Libertad, se tendrá la participación del grupo “Acústica”; mientras que en la Explanada del Pez Vela de Manzanillo se disfrutará de la agrupación versátil “Cuba-Mex”, a las 8:00 de la noche.

“Acústica” es una destacada agrupación que se caracteriza por la fusión de los géneros musicales: Bolero, Tango, Bossa, Pop, Jazz, Balada, Huasteco, Mariachi, New Age, Gótico, Acapella, Son,  Flamenco, Cha-cha-chá y Salsa. Mezcla exquisita que es una experiencia inigualable para quien los escucha. En el 2013 presentaron su producción discográfica “Sones revueltos y a la mexicana”, en el Teatro Hidalgo.

El grupo “Cuba-Mex” que dirige el maestro Juan Ramón Morejón, ha tenido presentaciones en festivales locales, como en el programa Noches de Café, la Feria de Todos los Santos y las Fiestas Charrotaurinas de la Villa, donde difunden la salsa con sus ritmos cubanos, caribeños, latinoamericanos y un toque de jazz. A cada una de sus actuaciones le imprimen sabor, alegría y fuerza.

Para otros municipios habrá danzas tradicionales en este último día de actividades: en Cuauhtémoc estará el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Caxitlán; mientras que el Ballet Folklórico “Reencuentro” se presentará en el Jardín principal de la Villa; en el Jardín principal de Minatitlán se tendrá la participación del Ballet Folklórico Minatitlán y el grupo Coffe Rock; asimismo Comala recibirá al Ballet Folklórico Comallan, al Ballet Sol y Luna y a la Banda Infantil de ese municipio.

Armería disfrutará de música con la cantante Paty Vázquez, de la participación del Ballet Folklórico “Los Once Pueblos” y el grupo “Armería Canta con sus niños” en el Jardín Principal.  Al mismo tiempo, el Ballet Folklórico “Mitotelistli” y la Banda Iguanera amenizarán el Jardín Principal de Tecomán.

Los grupos culturales del municipio de Coquimatlán: el Mariachi Infantil Sol de Oro, el Ballet Juvenil y la Banda Lluvia de Oro se presentarán en el Jardín principal de ese municipio a partir de las 9:00 de la noche. Ixtlahuacán tendrá la actuación del Mariachi “Los Reyes” y del Ballet Folklórico del municipio en el Auditorio de Casa de la Cultura.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES