Con La breve historia de Orbe, niños disfrutaron del Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 23 junio, 2014

La puesta en escena “La breve historia de Orbe” basada en el cuento “El globito rojo” de Iela Mari, se presentó este domingo en el Teatro Hidalgo sede oficial del Mes Colimense del Teatro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

“La breve historia de Orbe”, producto de la compañía de teatro Caracol, dirigida por Karelia Amezcua e Ignacio Sánchez Verduzo, cuenta la historia de Orbe y su temor por los globos, historia adaptada del cuento “El globito rojo” que se transforma a lo largo de las páginas, en distintas cosas: una manzana, una mariposa y un paraguas, de la autodidacta ilustradora italiana Gabriela Ferrano, mejor conocida como Iela Mari.

Sube el telón y aparecen tres ninfas con vestido azul  en el escenario, observando a Orbe, que recibe al público asistente contando la historia del por qué su miedo a los globos. Miedo fundado no precisamente por su tamaño, ni por escucharlo reventar; sino miedo a que siempre que infla uno sucede lo mismo, de tanto inflar se desvanece.

En el transcurso de la obra, el protagonista, junto con la mariposa y las ninfas, viven una historia única donde aprende a no temer a los globos, gracias a la inspiradora participación de la mariposa. Cómicas mímicas por parte de las ninfas que  persiguen a Orbe, provocando sorpresa y un poco de temor; sin embargo con el tiempo descubre el significado de cada una, terminando con un gran aprecio por ellas.

En medio de miedos, sorpresas, risas y juegos “La breve historia de Orbe” termina con una bella imagen que proyecta un círculo rojo simulando el globo y orbe alzando las manos.

Linda historia donde la fantasía ayuda a superar los miedos, provocando seguridad y alegría no solo en el protagonista de la obra, sino en todos los asistentes, que no pararon de aplaudir al término de esta bella obra.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Daniela Aguilar Casas como Orbe, Ileana Daphne Ballesteros Fugarola como la mariposa, Tamara Saldaña Puentes, María Candelaria López Argudín y Paola Guillermina Mendoza Farías como  ninfas.

La compañía de teatro Caracol se ha caracterizado por hacer teatro infantil y marca como objetivo principal acercar a los niños a las manifestaciones artísticas a través del teatro y generar nuevos públicos interesados en el quehacer cultural.

Para poder seguir disfrutando de la última semana del Mes Colimense del Teatro 2014, te invitamos a revisar la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES