Con la Banda Sinfónica de la Estancia amenizamos nuestro Escenario Móvil en la Feria de la Villa

  • Publicado el 15 febrero, 2014

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia se presentó en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, que se encuentra ubicado a un costado de la Petatera, como parte de las actividades de la Feria de Villa de Álvarez, las cuales se incluyen en el  marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014. Éste y otros eventos artísticos en las fiestas charrotaurinas son posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del CONACULTA y el Ayuntamiento de la Villa.

 

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia dirigida por Víctor Uribe, presentó danzones, mambos, tangos y otras piezas como “Sentimientos”, “Mambo #5” y un popurrí de Juan Gabriel, las cuales fueron ejecutadas por más de 30 niños de entre 8 y 17 años, quienes ejecutaron magistralmente las trompetas, tuba, clarinete, saxofón y percusiones y hasta bailaron al compás de las notas haciendo un ambiente agradable para las personas que acuden a esta feria.

 

Su director, el maestro Víctor Uribe, agradeció la invitación a participar en este escenario y en esta feria, y comentó que con estas presentaciones los niños adquieren mayor experiencia y dominio del escenario. Destacó que la constancia en la  música de estos más de 30 niños y niñas que integran actualmente la banda, les ha abierto las puertas para participar en la Feria de Tlaxcala en el 50 aniversario y en encuentros de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles el año pasado.

 

Por otro lado, el Ballet Infantil y Juvenil Hueytlatoani Colimotl se presentó en el Teatro del Pueblo de la Feria de la Villa, dentro de la Hora de la Capital Americana de la Cultura, en donde ofreció estampas de danza folklórica de los Estados de Veracruz con piezas como la bruja, así como de la huasteca y Michoacán, en los que además se mostraron los trajes típicos de estos lugares. Estampas que fueron ejecutadas por 12 niños y 12 jóvenes que desde hace varios años  promueven la cultura y el folklor en el Estado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES