Con impecable actuación de Mariana Hartasánchez se presentó el monólogo “Mr. Brigth”

  • Publicado el 31 julio, 2015

En el marco del Festival de Monólogos 2015 “Teatro a una sola voz”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes, el estado de Querétaro llegó al escenario del Teatro Hidalgo, representado por el monólogo “Mr. Bright” que se llevó el aplauso y admiración del público colimense, con la excelente actuación de Mariana Hartasánchez, quien encarnó a una viuda interesada en llegar a la fama con el supuesto trabajo de su marido y el de ella, en su visita a la selva argentina.

Bajo el sello de la compañía de teatro “Sabandijas de Palacio”, con idea original y actuación de Mariana HartaSánchez, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera, “Mr Brigth”, llegó a tierra colimense con la historia de M., quien acaba de perder a su marido, un etnólogo que dejó inconcluso un documental patrocinado por el gran productor  y adinerado Mr Bright.

En el transcurso de una hora con veinte minutos, la viuda narra cómo fue su vida a lado de su marido y todo lo que vivió en los aborígenes de la selva argentina, mientras grababan un documental. Las costumbres de estos pueblos la hicieron verse en una penosa situación que desencadenó su alocada e intensa imaginación, dejándole como resultado dos historias, las cuales pretendía que Mr. Bright le patrocinara.

Sentada en la sala de espera de la oficina del adinerado productor, la interesada “nueva escritora”, mostró de una manera muy detallada cada una de las anécdotas vividas y la razón de su visita a Mr. Bright, quien con una idea machista se opondría a darle el apoyo para la realización de sus películas. Pero ella, ingeniosa, trata de convencerlo con un video donde muestra cada una de sus ideas, dejando entrever que tal vez la muerte de su esposo no fue casualidad.

El monólogo policiaco ambientado en los años 50´s, respaldado por la excelente, firme y polifacética actuación de Mariana Hartasánchez, se llevó la aceptación del público colimense que no dejó de aplaudir y sonreír durante la función.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES