Con homenaje a la actriz Vanessa Bauche, arrancamos el Festival Colima de Cine 2015

Con la entrega de la máscara “El señor de la noche” a la actriz homenajeada Vanessa Bauche y la proyección de una de sus películas “A silent love” (Un amor silencioso), arrancó el Festival Colima de Cine 2015 en el Teatro de Casa de la Cultura. La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el director del festival, José Antonio Elo Lagarde y cineastas representantes de las 16 películas que se proyectarán del 1 al 5 de octubre.

Las funciones gratuitas del festival se realizarán de forma simultánea a las 5:00, 7:00 y 9:00 p.m. en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y Cinemex, mientras que el sábado y domingo se sumará a los espacios el Museo de Ciencia Xoloitzcuintle y el auditorio Juan Rulfo, en Comala, con muestras de cortometrajes. De igual forma, la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima ofrecerá por las mañanas una conferencia con el director colombiano Víctor Gaviria, así como un curso del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Durante el primer día del festival, seguidores de la actriz y productora de cine, Vanessa Bauche, quien ha participado en más de una veintena de largometrajes, al igual que en obras de teatro, miniseries, telenovelas y radionovelas, aplaudieron el reconocimiento a su trayectoria artística, especialmente su contribución a la cinematografía mexicana.

La actriz, quien saltó a la fama luego de su participación en “Amores Perros” del director  Alejandro González Iñárritu, recibió emocionada su homenaje, manifestando su alegría por estar en Colima y comprometiéndose a regresar muy pronto con una propuesta teatral.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano reconoció el trabajo de la homenajeada, del invitado extranjero Víctor Gaviria y de todos los cineastas que ofertan una cartelera de calidad en la cuarta emisión del Festival Colima de Cine, al que calificó como un festival basado en la accesibilidad cultural, para el disfrute de todos los colimenses.

La programación, así como las fichas técnicas y tráilers de las películas, ya están disponibles en www.festivalcolimadecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES