Con gran éxito y entusiasmo se vivió la primera función del Mes Colimense del Teatro 2015

  • Publicado el 22 junio, 2015

El Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta, que estará presentando de manera gratuita más de 20 obras de teatro, dio inicio con la espectacular presentación de  Celta Producciones, que llevo al escenario del Teatro Hidalgo, la puesta en escena “Amanecí con ganas de morirme”; producto teatral que adentro a los espectadores en el tema de la muerte, desmitificándola de una forma muy divertida, en todas sus manifestaciones.

La obra dio inicio con un prólogo, en el cual, los cuatro protagonistas, hicieron una dinámica de emociones, expresando los motivos por los cuales era mejor morir; haciendo hincapié en que no es malo amanecer con ganas de morirse.

“Amanecí con ganas de morirme”; integrada por los relatos; “La funeraria”, “Malas amistades”, “Piso sangriento”, “Muertes en blanco y negro”, “Clase magisterial, “La viuda” y “La hora de la muerte”; resultaron del agrado del público; puesto que las risas y los aplausos parecían interminables al termino de cada actuación.

Una  comedia de humor negro y sarcasmos, impredecible  absolutamente irreverente, que como un balde de agua fría nos grita a la cara que tal vez, sólo tal vez, la muerte no es lo que pensamos o lo imaginamos; sino que también “es una puta que se viste de negro”. Idea original de Indira Páez, con producción, dirección de Vicente Jiménez y José Luis Luquín y actuaciones de Lizette Enríquez, María Fernanda Martínez, Iver Celeste Guzmán, Alejandro Munguía  y Rafael Márquez.

No puedes perderte la programación del Mes Colimense del Teatro 2015, que llevará al  Teatro Hidalgo y escenarios alternos, más de 20 puestas en escena. Para  obtener lugar en cada función, no se necesita de un boleto; sólo llegar minutos antes para no quedarse fuera de las obras. Conoce la programación en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx  o a través de sus redes sociales Twitter y Facebook con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES