Con gran éxito presentamos al taller de danza contemporánea en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 9 julio, 2014

El Festival 2014 de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, presentó con gran éxito al taller de danza contemporánea dirigido por el maestro Jesús Avilés Ortega, quien en el transcurso de una hora logró plasmar en el escenario del Teatro Hidalgo, la esencia de esta disciplina artística. Evento organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y Conaculta.

Expresando todo el abanico de emociones humanas que representa el método Graham en la danza contemporánea, las alumnas recibieron al público con un número grupal, demostrando todo lo aprendido en el curso que culmino con esta expresiva y relajante presentación, integrada por ideas, sentimientos, emociones, representadas a través de movimientos corporales propios.

Las diez alumnas representantes del taller de danza contemporánea en el Festival 2014 de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, expresaron la libertad, el coraje, la impotencia ante la resolución de problemas, mediante movimientos de baile no convencionales, pero que tenían el toque característico de la danza contemporánea, la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento, ligada a la conexión con lo terrenal, con lo humano, a sus pasiones, con una exquisita expresión corporal.

“Lluvia azul”, “Clown payasito”, “Soliloquio” y “Nueve sobre uno”, fueron las cuatro intervenciones del taller en el programa de la tarde, que sin duda alguna manifestó todo el esfuerzo y dedicación de las alumnas por meses, y que hoy termina con esta novedosa y gran presentación.

El Festival 2014 de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, llega a su fin este martes 8 de julio a las 6:00 de la tarde, con la presentación del taller de flauta, violín y teatro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES