Con gran éxito estrenan en colima “La Hoguera”

  • Publicado el 29 febrero, 2016

El escenario del Teatro Hidalgo ardió en llamas con los secretos y confesiones inimaginables de: Claudette, Claudia, Claudina, Clemente, Carol y Carolina, personajes de la obra de teatro “La Hoguera”. La coproducción entre Puercoespines Teatro, A.C. y Avión de Papel Teatro, escrita por  David Paquet, llegó por primera vez a Colima con dos funciones gratuitas este fin de semana.

La historia invadida por la soledad y el gran misterio de los personajes, es un drama hereditario que pone a prueba lo que creemos sobre nuestra capacidad de tomar decisiones que llevan a ocultar grandes secretos, mostrados en tres historias muy entrelazadas.

En el inicio de la obra se deja ver la vida tan triste que llevan las trillizas; Claudia, Claudina y Claudette quienes son carcomidas mentalmente por situaciones muy profundas en relación a cómo desenvolverse en el papel de madre, cómo llevar una vida perfecta escondiendo embarazos y gustos muy particulares de las hermanas,  nada amorosas, quienes viven bajo el fantasma de no querer ser como su madre.

El segundo tema representado en la obra fue la historia de Clemente y Carol; dos jóvenes que por casualidades del destino se conocen y acompañan su soledad el uno con el otro con un gran amor lleno de inocencia, falta de experiencia y los conflictos causados por el afecto  a un gato fallecido de la joven en cuestión.

La parte final de “La hoguera”, fue crucial para esta gran historia que dejó al publico impactado por el peso de los temas hablados, pues una joven  sube al escenario para contar su despertar en el mundo de la lujuria que fue provocado por su repentino gusto hacia los asesinos. Parte en la que se da a conocer  que este personaje llamado Carolina, es la hija de Clemente y Carol y madre de las trillizas.

La obra dirigida por Héctor Castañeda Arceo, es ganadora  de la Convocatoria Jalisco a Escena 2015, en categoría “Dramaturgia Contemporánea”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES