Con gran emoción se vivió la presentación del libro “La sombra niña II. Historia de una luz”

Integrado por 45 relatos breves,  redactados por la gran Griselda Álvarez en su etapa adulta, fue como el libro “La sombra niña II. Historia de una luz”, se dio a conocer por primera vez ante el público colimense, mediante una ceremonia donde la memoria y los sentimientos estuvieron a flor de piel mediante la lectura de los presentadores y un performance musical y dramático, que tuvo lugar en el local de la Asociación de Periodistas y Escritores, en homenaje a la ex Gobernadora.

La presentación organizada por el Instituto Griselda Álvarez y la Asociación de Periodistas y Escritores, contó con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien describió la impresión del libro como: “Un logro para la literatura colimense y la literatura mexicana”. Haciendo hincapié en que el pensamiento y la obra  de Griselda Álvarez resplandecen de manera cotidiana entre los colimenses, al ser testigos del enorme legado intelectual, político, social y  cultural que dejó la poeta.

El máximo representante de la cultura en el Estado, culminó su intervención felicitando a todos los involucrados en el proceso de la impresión y mencionando que el hecho de apoyar este tipo de actividades es todo un reto para la cultura colimense y las instituciones.

Ada Aurora Sánchez Peña, Abelardo Ahumada, Marina Hallebeck de Pauli, Verónica Zamora y Miguel Delgado Álvarez, hijo de la ex Gobernadora y presidente del Instituto Griselda Álvarez, también fueron parte del presídium, donde emitieron comentarios respecto a la primera emisión del libro y la diferencia existente en la continuación: “La sombra niña II. Historia de una luz”.

El evento que tuvo duración de hora y media, sorprendió de manera grata a los asistentes con la participación de la soprano Mariana Corona (acompañada de su pianista) y la excelente dramatización de la actriz colimense Carmen Solorio con un texto protagonizado por la soledad, la decisión y la gran pasión por la literatura.

“La sombra niña II. Historia de una luz”, es el resultado de una compilación de 45 textos breves, realizados por Griselda Álvarez en los años 1960, 1970 y 1990, para la Revista Kena y para el portal de noticias Excélsior, donde se puede conocer la etapa adulta de la poeta, por medio de acontecimientos que involucran  anécdotas cotidianas y su experiencia en sus viajes al interior y fuera del país, donde menciona a personajes que la impactaron y la inspiraron a escribir.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES