Con gran demanda iniciamos el Taller de Cuento con el escritor Eduardo Antonio Parra

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la comunidad literaria y público interesado inició con gran entusiasmo el Taller de Cuento con el reconocido narrador y ensayista, Eduardo Antonio Parra, quien compartirá su experiencia y las bases principales de dicho género. El taller se imparte del 2 al 4 de febrero, en horario de 4:00 a 8:00 p.m., en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Frente a más de 30 asistentes, el Coordinador Editorial, Víctor Uribe Clarín, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio la bienvenida al autor de “Nostalgia de la sombra” y “Juárez, el rostro de piedra”, quien se mostró muy emocionado por visitar Colima.

Citando a Gabriel García Márquez y  a Jorge Luis Borges, fue como el escritor inició el curso, enfocándose a conocer el por qué de la asistencia de los presentes, cuestionando la importancia del cuento y la novela.

Asímismo, manteniendo firmemente: “Que la novela es el primer paso para llegar al cuento que es más difícil de escribir y de vender”, Parra explicó los elementos principales del cuento (Inicio, final, construcción del personaje y de la atmósfera, narrador y la tensión) su manera de escribirlos y las técnicas  atractivas para atrapar  al  lector.

Sigue al pendiente de las actividades culturales y artísticas que trae para ti gratuitamente la Secretaría de Cultura en este 2016.  Entra a su página oficial www.culturacolima.gob.mx o únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter con la cuenta culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES