Con gran demanda iniciamos el Taller de Cuento con el escritor Eduardo Antonio Parra

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la comunidad literaria y público interesado inició con gran entusiasmo el Taller de Cuento con el reconocido narrador y ensayista, Eduardo Antonio Parra, quien compartirá su experiencia y las bases principales de dicho género. El taller se imparte del 2 al 4 de febrero, en horario de 4:00 a 8:00 p.m., en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Frente a más de 30 asistentes, el Coordinador Editorial, Víctor Uribe Clarín, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio la bienvenida al autor de “Nostalgia de la sombra” y “Juárez, el rostro de piedra”, quien se mostró muy emocionado por visitar Colima.

Citando a Gabriel García Márquez y  a Jorge Luis Borges, fue como el escritor inició el curso, enfocándose a conocer el por qué de la asistencia de los presentes, cuestionando la importancia del cuento y la novela.

Asímismo, manteniendo firmemente: “Que la novela es el primer paso para llegar al cuento que es más difícil de escribir y de vender”, Parra explicó los elementos principales del cuento (Inicio, final, construcción del personaje y de la atmósfera, narrador y la tensión) su manera de escribirlos y las técnicas  atractivas para atrapar  al  lector.

Sigue al pendiente de las actividades culturales y artísticas que trae para ti gratuitamente la Secretaría de Cultura en este 2016.  Entra a su página oficial www.culturacolima.gob.mx o únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter con la cuenta culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES