Con gran audiencia llevamos a cabo el primer Encuentro Nacional de Versadores Colima 2015

  • Publicado el 12 octubre, 2015

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conculta, se llevó a cabo con gran éxito el “1er. Encuentro Nacional de Versadores Colima 2015”, que tuvo sede en el Jardín Libertad, con duración aproximadamente de dos horas y media, en la que el público colimense no dejó de disfrutar con alegría y entusiasmo este magno evento.

El encuentro que estuvo enfocado a compartir el talento y la gran experiencia de versadores nacionales, dio inicio con la participación de Ana Zarina Palafox, quien acompañada por el músico Andrés Rubio, interpretó el verso de tierra caliente dando una muestra de lo que se vio en el taller “Jugando con la rima”, que ella misma impartió este fin de semana en el Museo de Arte de Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, mostrando rápidamente cómo realizar un buen verso.

La programación continuó con piezas huastecas  a cargo de Humberto Gaspar y su grupo Huastecolimotes. Humberto versó a cuatro manos con Rodolfo González, músico que estuvo acompañado por la agrupación Real Huayacan; también intervino Camal González, con piezas de la región sotavento musicalizadas por Hoja Santa.

El público disfrutó un corrido esdrújulo de verso de tierra caliente, sones jarochos y la despedida grupal con una valona improvisada del plan de Michoacán.

Además de este gran evento en el Centro de la capital, también se llevó a cabo una charla en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, donde los jóvenes universitarios interactuaron con estos grandes versadores.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES