Con gran asistencia se llevó a cabo el “XII Encuentro del Son de Occidente” en el Jardín Libertad

  • Publicado el 29 febrero, 2016

Gracias a las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal, el público colimense pudo disfrutar del “XII Encuentro del Son de Occidente 2016” que se realizó en el Jardín Libertad con la participación de 9 agrupaciones locales que deleitaron con un repertorio de 15 minutos cada uno. Programación musical que culminó con la excelente presentación del el Mariachi Tradicional Arredondo, quien deleitó con un repertorio de casi una hora.

El escenario que estuvo montado frente al Jardín Libertad, recibió primeramente al Mariachi de Villa de Álvarez, de Humberto Gaspar Osorio, seguido por el Mariachi Tradicional San Sebastián, de Francisco Leal; Grupo Hoja Santa, de Isolda Rendón; el Mariachi Tradicional Camino Real, de Ramón Servín; el Mariachi Cuerda y Son, Mariachi Tradicional Los Campiranos, Mariachi Tradicional Mi Tierra (quien por primera vez se presentó ante el público), el Mariachi Tradicional de la Estancia y el grupo invitado: el Mariachi Tradicional Arredondo, de Cornelio García.

“La chachalaca”, “El perro del mal”, “Relámpago”, “Camino Real de Colima”, “La madrugada”, “Sones jarochos”,” Sones huastecos”, “Los cocos”, “La vaquita”, “Los pericos de Colima”, son algunos de los sones y canciones que el público del “XII Encuentro del Son de Occidente” pudo presenciar con las agrupaciones participantes.

Al ritmo de  “Mi tierra”, “Blanca Palomita” y “Camino Real de Colima”, fue como el Mariachi Tradicional Arredondo (agrupación que formó parte de la primera emisión del encuentro)  cerró con broche de oro el programa musical del “XII Encuentro del Son de Occidente 2016”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES