Con gran aceptación inició el “Festival Colima de Danza 2014” con desfile

  • Publicado el 22 septiembre, 2014

Dio inicio el “Festival Colima de Danza 2014”, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 28 de septiembre, organizado por la Universidad de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el INBA, presentando espectáculos dancísticos de gran nivel, los cuales tendrán lugar tanto en el Teatro Hidalgo como en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

El festival inició con un desfile en el Centro de la ciudad; desde el Jardín Núñez, hasta el Jardín Libertad, donde se pudo apreciar la capacidad escénica de los bailarines. Se presentaron, principalmente, compañías del estado de Colima, pero de igual manera, hicieron su aparición algunas agrupaciones invitadas para el festival, dando un gran cierre, el ballet folklórico de la Universidad de Colima.

Gran cantidad de gente se dio cita en las calles del Centro de la ciudad, así como en el Jardín Libertad, para apreciar a los bailarines, algunas de las compañías que se presentaron fueron: Ticopan, Código de Barras, Locomoción Laboratorio, Danzas polinesias Te Púa Mare, el Ballet Folklórico del bachillerato 5, Xochipilli Macuilxochitl, I Love Salsa, el Ballet Folklórico del CEDART, Dale Play, Innova Ritmo, la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, entre otras, sorprendiendo al público con sus pasos, ritmos y desempeño. Pudo observarse a bailarines de todas las edades, desde niños alrededor de 4 años, hasta algunas personas de la  tercera edad, todos presentando con alegría sus mejores escenografías.

Desde las 5:00 de la tarde, que comenzó el desfile/convite, hasta alrededor de las 9:00 de la noche, los asistentes disfrutaron con agrado, aplausos, gritos de euforia y alegría, las presentaciones de los bailarines.

Para consultar los eventos del festival puedes ingresar a la página www.culturacolima.gob.mx o a la cuenta Culturacolima en Twitter y Facebook.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES