Con gran aceptación Gabriela Velázquez presentó su libro “Guía del Migrante Benigno”

En el marco del Festival Arte y Creación PECDA 2016, que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con una muestra interdisciplinaria realizada por becarios, se presentó el libro “Guía del Migrante Benigno” de la mexicana Gabriela Velázquez. El evento que tuvo como sede el Centro Cultural Mexiac fue amenizado por el músico Luis Arturo Álvarez Rosas.

Con gran experiencia en el mundo de las letras, Gabriela Velázquez compartió por primera vez “Guía del Migrante Benigno”, libro integrado por 80 páginas en las cuales se maneja como tema central La migración  y todo el proceso que se vive al enfrentarse al cambio: costumbres, situaciones inesperadas, necesidades de toda índole, la vida nocturna, el temor de perderse en un lugar desconocido, la soledad y vivencias ante la ignorancia de la  transformación sometida al aceptar una nueva ciudadanía. Temas abordados desde la experiencia.

En el evento de presentación, la Directora de Vinculación con Estados de la Secretaría de Cultura, Patricia Camacho y el Coordinador Editorial, Víctor Uribe, compartieron el presídium con la especialista en letras y literatura, quien dio lectura a algunos capítulos que forman parte del libro: “Mil Cumbres” y “Club 381”, entre otros textos pequeños.

Al término de la presentación,  la autora fue ovacionada con aplausos y comentarios muy agradables por su trabajo, ya que más de algún asistente se sintió identificado con el tema abordado.

Consulta www.culturacolima.gob.mx o las redes sociales Facebook y/o Tiwtter con la cuenta Culturacolima y ve la programación general del Festival Arte y Creación PECDA 2016 que culminará sus actividades diarias el próximo 7 de febrero.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES