Con éxito realizamos el XII Encuentro de Huapango

  • Publicado el 3 junio, 2014

Cientos de personas se dieron cita en el Jardín Núñez del Centro capitalino para disfrutar del XII Encuentro de Huapango, en el que la música y el baile se hicieron presentes con grupos de Colima, Querétaro e Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Durante el encuentro destacó la intervención especial el Trío Descendencia Hidalguense, reconocido a nivel nacional por su amplia trayectoria, así como la participación de la pareja ganadora del 1er. lugar nacional estilo queretano en la categoría de pequeños huapangueros (de 3 a 6 años de edad) en San Joaquín, Querétaro, integrada por la niña Nahomi Lol Beth Dávila Madrigal y el niño Alberto Jorge Rivera Rodríguez, la cual además ganó el 3er. lugar en el evento Campeón de Campeones, quienes con simpatía y destreza bailaron el huapango “El Triunfo”.

Otra pareja que al ritmo del huapango engalanó este encuentro fue la conformada por Paloma Ollin Yoliztli Gazpar Sánchez y José Francisco Rodríguez Chanón, ganadores del concurso Campeón de Campeones de San Joaquín 2014. También subió al escenario la delegación queretana de campeones nacionales de San Joaquín, haciendo uso de su talento.

Estilos como el queretano, veracruzano, potosino e hidalguense fueron apreciados por el público con estas parejas de baile, en las que no pudo faltar el Ballet Tzome de la Secretaría de Cultura y el ballet Hueytlatoani Colimotl, así como los grupos locales de música: Trío Los Bernas, Ilusión Huasteca, Real Huayacán, Los Tres Huastecos, Los Reales de Colima, los Colimotes Huapangueros, Los Gatos de Colima, así como los Huastecos de Colima y el grupo de la Sección VI del SNTE, agrupaciones musicales que han dejado en alto a nuestro Estado en diversos concursos de este género.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES