Con eventos simultáneos iniciaremos el 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”

  • Publicado el 21 febrero, 2014

Del 21 de febrero al 2 de marzo, el 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, presentará actividades artísticas multidisciplinarias en todos los municipios, diariamente a partir de las 8:00 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y los 10 ayuntamientos del Estado.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 21 de febrero en el Jardín Libertad de Colima, a las 8:00 de la noche, con la participación del Grupo de Curdas “Puerto Ilusión”, agrupación manzanillense bajo la dirección del maestro Fabián Lugo Arellano. Además se realizarán actividades este mismo día en todos los municipios.

En el Jardín Principal de la Comunidad de Periquillos del municipio de Armería, se disfrutará la danza mexicana con el Ballet Folklórico de Ixtlahuacán, dirigido por el maestro Cristian Fabián Lugo Arellano.

Minatitlán visitará a Comala para ofrecer la música romántica de la Rondalla “Mensaje de Amor”, a las 8 de la noche en el Jardín Principal de Comala.

En el Jardín Principal de Coquimatlán, se apreciará el trabajo del “Ballet Folklórico Mitotelistli”, originario de Tecomán y dirigido por la maestra Blanca Hortensia Bermúdez.

Para el municipio de Cuauhtémoc, el Festival Guadalupe López León, tiene preparado un espectáculo con el Ballet Folklórico Renacimiento, que dirige la maestra Angélica María Pérez Magaña, agrupación que actuará en el Jardín Principal de la Comunidad de Quesería.

Los habitantes de Ixtlahuacán podrán apreciar la “Danza de la Conquista”, una expresión de las tradiciones colimenses, en la Explanada del DIF Municipal de Ixtlahuacán.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, llevará a Manzanillo al grupo “Acústica” y el espectáculo “Leyendas y Misterios”, que estarán en el Centro Cultural Salagua.

En el Jardín Principal de Minatitlán se presentará la Banda Infantil de Comala, en punto de las 8:00 de la noche.

Del género del mariachi, podrán disfrutar los colonos de la comunidad de Madrid, Tecomán, en su Jardín Principal, con la participación del mariachi “Sol de Oro”.

El Dueto Musical “Los Cheleses”, se presentará en el Teatro del Pueblo de la Villa, a partir de las 8:00 de la noche. Para consultar más información sobre la cartelera de este 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, puedes consultar la página www.culturacolima.gob.mx .

 

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES