Con estampas de Veracruz, B.C. y Jalisco, presentaremos a la compañía de música y Danza del Ayuntamiento de Colima

  • Publicado el 25 septiembre, 2014

Con estampas de los estados de Veracruz, Baja California y Jalisco, se presentará el próximo 28 de septiembre la Compañía Infantil y Juvenil de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, en el marco del programa “Dominguiarte Familiar” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a las 4:00 de la tarde, en el Teatro al Aire Libre “Silverio Palacios” del Parque Regional Metropolitano.

A partir de las 4:00 de la tarde, el público podrá asistir a este evento de manera gratuita, en donde la compañía, con más de 14 años de experiencia, estará representando a través de sus estampas a los tres estados ya mencionados del país, comenzando con Veracruz región sotavento se apreciarán: La bruja, El zapatero, La bamba y La vieja. Baja California estará representado por los pasos de: No compro ni vendo amor, El cardenal y La vaquerita. Y finalmente, de nuestro estado vecino, Jalisco, con las interpretaciones: El jabalí, La vaquilla, El gavilán y La culebra.

La Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, es dirigida en la sección infantil por la Mtra. Angélica Muñoz Cárdenas y en la juvenil por Henrry Tema González, se formó en febrero del año 2000 y desde entonces han representado de manera exitosa al Ayuntamiento del municipio de Colima.

Han representado al estado a lo largo de la república, en los estados de Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, el Estado de México, Tamaulipas, Chiapas y Aguascalientes. Igualmente han puesto en alto el nombre de Colima en el extranjero con su gira “Europa 2007”. Todos sus espectáculos han sido reconocidos por el trabajo de investigación folklórica que realizan antes de presentar y montar sus coreografías.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES