Con espectáculo de títeres, música y danza se inauguró el 8° Festival Guadalupe López León

  • Publicado el 22 febrero, 2015

El Jardín Libertad, fue sede de la inauguración oficial del 8° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, que arrancó este magnífico festejo de forma simultánea en todo el estado, mientras que en la capital lo hizo con la participación de Antonio Velasco y sus “Títeres de la media luna”, un concierto espectacular a cargo de la Rondalla del Ayuntamiento de Colima y la presentación del Ballet Folklórico Comallán; festival organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los diez H. Ayuntamientos.

La programación artística inició con la participación de los “Títeres de la media luna”, que hicieron sonreír a todos los asistentes con sus aventuras dedicadas al promotor cultural homenajeado en este festival. Posteriormente la Rondalla  del H. Ayuntamiento de Colima, deleitó al público con un concierto reinado por el romanticismo, repertorio musical que tuvo una duración de más de hora y media.

Al término del concierto, César Cárdenas López, Director General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de  Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel, el homenajeado Guadalupe López León, y autoridades presentes, realizaron el discurso de inauguración del festival en su octava edición. La programación cerró con la participación del Ballet Folklórico Comallán.

Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o sus redes sociales en Facebook  y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y sigue al pendiente de la programación de eventos que llegarán a los diez municipios del estado todos los días hasta el 1 de marzo, en el marco del 8° Festival Guadalupe López León.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES