Con espectáculo de marimba, Javier Nandayapa Trío llegará al Festival Cultural Alfonso Michel

  • Publicado el 20 octubre, 2014

El Festival Cultural Alfonso Michel, que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014,  presentará en el escenario del majestuoso Teatro Hidalgo a “Javier Nandayapa Trío”, agrupación integrada por: Jesús Martínez, David Peña y Javier Nandayapa. La cita es este martes 21 de octubre a partir de las 8:30 de la noche. La entrada será gratuita.

Una agrupación que ha tenido fuerte presencia en los festivales más importantes de México y en el extranjero, presentándose en Nueva York, Alemania, Guatemala y Belice. Fundada por Javier Nandayapa, heredero directo de la tradición de la Marimba Nandayapa, hijo de Don Zeferino Nandayapa, máximo marimbista de México.

Javier inició sus actividades musicales en 1989, forjando su camino poco a poco hasta lograr presentarse como solista en diversas universidades, foros y festivales a nivel internacional. En el año 2000 formó el proyecto “Javier Nandayapa Trío” y tres años después el “Trío Zur” a lado del acordeonista Antonio Barberena y la percusionista Mirna Yam.

Sigue al pendiente de la agenda del “Festival Cultural Alfonso Michel” en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura o vía Facebook  y/o Twitter con la cuenta Culturacolima. Festival que se extenderá hasta el mes de noviembre con presentaciones en los municipios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES