Con espectáculo a cargo de jóvenes creadores terminó el Encuentro de Danza Contemporánea “Frontera Occidente”

  • Publicado el 1 diciembre, 2015

El Encuentro de Danza Contemporánea Colima “Frontera Occidente 2015” concluyó con una presentación múltiple en la que varios jóvenes talentosos pudieron mostrar al público sus creaciones sobre el escenario del Teatro Hidalgo.

El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Proyecto Ensamble y Fobos Danza Contemporánea, presentaron “Resolución”, una obra dancística de David Leos, “¿Tú y yo?”, espectáculo de influencias diarias, pensamientos callados, de Elizabeth López, así como “Sobrecorte” de Ezequiel Hernández, un espectáculo en el que se  intentó plasmar la vida futura, una espacie de cápsula de la que el ser humano depende, dentro de ella hay un pequeño árbol que le dota el oxígeno para poder respirar.

De la misma manera se presentó el “Colectivo brebaje”, para interpretar la transportación de un lugar a otro, ese ir y venir, inmovilizados y dominados por el deseo de estar en dos espacios a la vez. “Tío K” de Edy Esquivel, fue probablemente el más aplaudido de la noche, ya que el intérprete y creador representó de manera magistral a una persona aparentemente discapacitada para moverse, la cual terminó llenando al público de angustias, vibraciones, sentimientos, además de hacerlos partícipes en dos momentos de su corta representación. Y para terminar, tuvo lugar “Ópera para el alma en si mayor” de Rafael García Cruz, la cual contó con música de Guissepe Vérdi.

El encuentro, que comenzó desde el pasado 25 de noviembre, presentó eventos de gran calidad dancística y artística, donde todos y cada uno de los bailarines demostraron su habilidad en el baile.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES