Con entusiasmo iniciamos el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Este lunes 15 de julio, arrancamos el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, dando lugar a 23 niños y niñas que asistieron en la sesión matutina a las instalaciones de la Biblioteca Central Rafaela Suárez, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, mientras que otro grupo de jóvenes se dio cita por la tarde. En punto de las 10:00 de la mañana, los pequeños dieron un recorrido por la Biblioteca Central, acompañados por sus profesoras que les explicaron cada una de las áreas que se encuentra ahí mismo.

Al terminar con el recorrido, se instalaron cómodamente en una de las salas de lectura de la biblioteca, amenizando la mañana con música instrumental; la profesora a cargo del grupo comenzó a leerles el libro “La niña que iluminó la noche”, mientras los niños y niñas con gran atención escuchaban la historia.

Continuaron la mañana con una actividad llamada “expresión creativa”, en donde echaron a volar su imaginación y plasmaron sus ideas en unos pendones. Participativos y contentos, dibujaron y se divirtieron compartiendo sus creaciones en el papel, finalizando así el primer día de lo que serán dos semanas en el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” el cual de manera gratuita ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, replicándolo en las bibliotecas de los diez municipios que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES