Con el filme «Lluvia de luna» inauguraremos el Festival Colima de Cine

El Festival Colima de Cine 2013 iniciará con la proyección de la película “Lluvia de luna”, de Maryse Sistach, cineasta que será reconocida por su trayectoria dentro del séptimo arte. La función será el lunes 30 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, de manera gratuita y sin boleto así, como todos los filmes que del 1 al 5 de octubre se presentarán  en ese mismo recinto, en el Teatro de Casa de la Cultura y en Cinemex, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA, con el apoyo de Cinérgica y Cinemex.

Maryse Sistach es guionista, directora y productora de cine, realizó estudios de antropología en la Sorbona de París y en México egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica. Inició a realizar filmes en los años 80. Entre sus producciones se encuentran: “Perfume de violetas”, “Conozco a las tres”, “Los pasos de Ana”, “Anoche soñé contigo”, “El cometa”, “¿Y si platicamos de agosto?” con la que ganó un Ariel como mejor cortometraje.

Además de que en la inauguración del Festival Colima de Cine 2013 se reconocerá a la cineasta y se proyectará la película, también habrá una presentación más de “Lluvia de luna”, el día martes 1 de octubre en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima a las 9:00 de la noche, donde después de la función, el público podrá platicar con Maryse Sistach.

“Lluvia de luna” es un largometraje de ficción que juega con los poderes de la naturaleza y el alma humana, con la vida y la muerte. La muerte tiene un papel principal en la historia, que se combina con el dolor de una madre que perdió a su hija, ésta decide emprender un viaje para depositar las cenizas de su hija en el mar, viaje que llenará de misticismo esta historia escrita por Maryse Sistach y Consuelo Garrido, protagonizada por María Filippini, Naian González Norvind, Alan Estrada y Luisa Pardo.

Este filme que se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Monterrey,  es apto para mayores de 15 años. La cartelera del festival se puede consultar en www.festivalcolimadecine.com y en facebook/FestivalColimadeCine, donde encontrarás las películas, conferencias y otras actividades que se realizarán.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES