Con el Festival Colima de Cine en los Municipios atenderemos a todo el estado en lo que resta del año

Del 24 de octubre al 15 de diciembre de 2013 los municipios de la entidad gozarán las proyecciones gratuitas de películas nacionales y cortometrajes que ofrecerá el Festival Colima de Cine en los Municipios, con una selección y equipo tecnológico de calidad que asegura el pleno disfrute de las familias colimenses, anunció el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano.

Llegar incluso a aquellos lugares en donde no existen salas de cine, es uno de los objetivos de este festival que arrancará el jueves 24 de octubre en Manzanillo y que cuenta con el apoyo del Conaculta, destacó el Titular de Cultura en el Estado, acompañado de César Cárdenas, Director General de Artes y Humanidades de la S.C. y Manuel García, Coordinador de Cine.

En total serán 3 películas las que se proyectarán, una diferente a diario durante los 3 días que dura el festival en cada municipio. Dichos largometrajes son: “Bacalar” una emocionante aventura para niños y grandes dirigida por Patricia Arriaga; “Penumbra” película mexicana de estreno filmada en Colima, del director Eduardo Villanueva, y “Sultanes del Sur” del director Alejandro Lozano, con la actuación del actor colimense Silverio Palacios.

Previo a la proyección de cada película, el público podrá apreciar 2 cortometrajes diferentes cada día, resultado de una selección de los concursos Colima en Corto 2012 y 2013. Además, al final de cada función se ha previsto la charla de un especialista con el público, en este caso Manuel Roberto García, único colimense que ha ganado un Ariel por los efectos especiales de la película Kilómetro 31, el director Eduardo Villanueva y algunos actores de “Penumbra”, así como Silverio Palacios, quien asistirá según lo permita el rodaje de la película en la que lo veremos actuar próximamente.

Rubén Pérez Anguiano explicó que aunque el Festival Colima de Cine en los Municipios se ideó en el 2013, fue hasta este año que se hizo realidad gracias a la adquisición de una mega pantalla móvil de tecnología alemana que asegura la misma nitidez en la imagen y el sonido que una sala comercial de cine, para ofrecer una experiencia cinematográfica única. Además señaló que el hecho de que este festival se extienda a todo el Estado es una de las políticas que la dependencia a su cargo implementa para brindar a la población accesibilidad a la cultura y reiteró que con este festival “de alguna forma ya estamos dando inicio a todo el rol de actividades que tendremos con Capital Americana de la Cultura 2014 con el que se pretende atender a los 10 municipios del Estado”.

El Festival Colima de Cine en los Municipios estará en el siguiente orden de sedes: del 24 al 26 de octubre en la Cancha del Espíritu Santo, en Manzanillo; en los jardines principales de Tecomán, del 31 de octubre al 2 de noviembre; Armería del 7 al 9, Minatitlán, del 14 al 16; Ixtlahuacán del 21 al 23; Comala del 28 al 30 de noviembre; el jardín de Quesería, Cuauhtémoc del 5 al 7 de diciembre; mientras que del 8 al 10 de diciembre estará en el Atrio del Templo de San Pedro, en Coquimatlán y del 13 al 15 de diciembre en el jardín principal de Villa de Álvarez. Todas las funciones iniciarán a las 8:00 de la noche. La cartelera completa ya está disponible en www.festivalcolimadecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES