Con el estreno del espectáculo “Retazos de mi Pueblo” cerraremos el Mes de la Danza

  • Publicado el 26 marzo, 2014

El taller de danza contemporánea del maestro Cuco López, cerrará con broche de oro el Mes de la Danza, con el estreno del espectáculo “Retazos de mi Pueblo”, evento que será gratuito para todas las personas gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del Conaculta, este domingo 30 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

El espectáculo está basado en el texto “El poema del rebozo” de Francisco Elizalde García, que en el primer verso dice: “Rebozo, flor de México, jirón sonriente en su propia alma, cielo de su dolor y dulcedumbre que envuelves las tragedias de mi raza”.

“Es un viaje nostálgico a un México que ya no existe”, expresó el maestro Cuco López, quien además dijo que esta obra inició a pensarse desde que Colima fue designada como Capital Americana de la Cultura, para representar las tradiciones, la historia y cultura de México, tomando como hilo conductor las formas en que se utiliza el rebozo: en la maternidad, la muerte, la revolución, en fiestas, en la vida cotidiana.

“Retazos de mi Pueblo” es un espectáculo que fusiona danza moderna, folklor y danza contemporánea, que las y los 30 integrantes del taller interpretarán al ritmo de tradicionales canciones mexicanas.

La música en vivo será ejecutada por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, el Mariachi Juvenil Santa Cecilia y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de La Estancia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES