Con el estreno de “La representación”, dirigida por Jaime Velasco, concluye el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 2 julio, 2017

Con la obra “La representación”, el grupo Anatomía Teatro que dirige Jaime Velasco, volvió a hacer su aparición en la escena local, esta vez para reactivar el programa semanal Viernes Teatro en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y al mismo tiempo, cerrar con broche de oro el Mes Colimense del Teatro 2017 que organizó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con más de 7 mil personas beneficiadas en los diez municipios.

El reparto de “La representación” estuvo conformado por Jaime Velasco, Zamira Bonilla y Clotilde Campos, quienes desarrollan la historia de un dramaturgo frustrado con su creatividad al no poder concluir una obra desde hace 7 años, esto causa problemas en su vida personal, por lo que decide hacer una representación de su propia vida con la ayuda de una sirvienta y una actriz a quien contrata para que sea su esposa.

El café es un elemento clave en la obra basada en el texto de David Olguín, el pretexto para abrir un diálogo luego de momentos en los que el escritor de teatro descarga tremenda furia hacia su mujer, orillándolo a quedarse sólo, sin nadie que represente la historia de su propia existencia.

La obra, cargada de un estilismo que caracteriza la experiencia de Jaime Velasco, lleva al público de la mano a través de un discurso complejo en el que el actor lucha con su interior desde el mundo fantasioso de su mente como creador artístico.

La iluminación y la música juegan un papel fundamental para ambientar un mundo sórdido lleno de ambigüedad, con un final  irresoluble en donde la actuación y la vida real se entremezclan de tal manera que no se sabe cuál es una y otra.

La próxima función de “La representación” será el viernes 7 de julio a las 8:00 p.m. en la Sala Alberto Isaac de Casa dela Cultura de Colima. La entrada tendrá un costo de 50 pesos por persona.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES