Con el blues de Sunny Side iniciamos el programa “Viernes en Acústico”

  • Publicado el 19 agosto, 2013

En el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” llevamos a cabo la presentación del talentoso dúo “Sunny Side” dentro del programa Viernes en Acústico que ofrecerá la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado un viernes de cada mes en la sala audiovisual de este recinto.

El dueto formado por Tomás Naranjo y Luis Barragán interpretaron blues de diferentes épocas, desde el clásico hasta el contemporáneo, melodías de las que el público que llenó la sala audiovisual disfrutó, coreó y aplaudió.

¿Por qué eligieron interpretar este género musical?

El joven guitarrista Tomás Naranjo explicó que “la escena en el país está llena de regional mexicano, nuestros papás nunca nos inculcan otros géneros musicales, así que decidimos buscar la música, lo que realmente nos gustaba a cada uno”.

¿Cuál es el mensaje que quieren dar con el blues?

El dúo cree firmemente que este género musical es de ideales libertadores, “es libertad, es una propuesta en contra de la discriminación racial, también es una expresión menos formal pero más intensa. Para nosotros es muy divertido tocarlo porque no necesariamente las canciones deben ser tristes o de amor, pueden contener muchas cosas a la vez porque es un género complejo”.
Sunny Side por ahora es un dúo, pero sus integrantes tienen planes a futuro, “queremos ampliar el grupo, tener todos los instrumento que conforman una banda convencional: la batería, bajo, trompetas, violines, coristas, para poder realmente sonar como queremos sonar”.

Después del excelente concierto que Sunny Side interpretó, Weondolyne Hernández, Directora del Museo de Arte Contemporáneo agradeció la nutrida asistencia a este concierto e invitó a las personas a estar al pendiente de la programación de “Viernes en acústico”.

“Organizar un evento es muy costoso y muchas veces no hay capital, aunque es muy difícil salir adelante con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que nos presta la infraestructura es más fácil”, finalizó Tomás Naranjo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES