Con Colima Jazz Collective amenizamos las Noches de Café

  • Publicado el 20 febrero, 2014

Un concierto de jazz clásico a cargo de la agrupación “The Colima Jazz Collective” disfrutó el público que acudió a Noches de Café, programa que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado  realiza todos los martes de manera gratuita en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.

Conforman esta agrupación una selección de músicos que comparten el gusto por el jazz, quienes unidos son toda una experiencia para el público que los escucha. En Noches de Café presentaron un repertorio clásico de jazz, y algunas piezas creadas con este género y la fusión de otros, como el latin jazz.

Interpretaron melodías de grandes compositores: “Bag´s Groove”, “So wath”, “How high the moon”, “All blues”, “I´m getting sentimental over you”, fueron sólo algunas de las piezas con arreglos propios que incluyeron como parte del concierto.

Armonías en los instrumentos de aliento: la trompeta, el saxofón y el trombón. Hubo solos con la batería y con el bajo que rompieron con la manera convencional de las piezas, para darles ese toque personal de cada músico y reavivar ese jazz de años pasados. Un instrumento se coló entre la tradición del jazz, la marimba, que aporta ese toque de mexicanidad, alegría y folklor a cada interpretación.

The Colima Jazz Collective se llevó los aplausos de los asistentes. Personas adultas mayores, familias y jóvenes que acuden recurrentemente a Noches de Café escucharon, tal vez por primera vez, a una banda colimense que difunde de manera profesional el jazz.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Maria Dolores Vivar Perez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Maria Dolores Vivar Perez
Visitante

SABEN YO ACUDI ESE DIA A NOCHES DE CAFE, Y ESTUVO DE LUJO, EL DIRECTOR FELIPE AVALOS HA HECHO UN TRABAJO EXELENTE CON SUS MÚSICOS, FUE UNA NOCHE MARAVILLOSA, IREMOS A VERLOS A SU SIGUIENTE PRESENTACION, FELICIDADES A LA SECRETARIA DE CULTURA, Y GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAS DE ESTOS ACONTESIMIENTOS.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES