Con bandas sinfónicas inauguran Teatro del Pueblo de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

  • Publicado el 11 febrero, 2013

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, junto con el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas; el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo y el Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, acudieron a los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez para inaugurar el Teatro del Pueblo de los Festejos Charrotaurinos del mismo municipio.

Este teatro que pudo ser posible gracias a recursos federales gestionados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, es una inversión de alrededor de 8 millones de pesos con capacidad para mil 200 personas; el Teatro del Pueblo de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez cuenta con dos plantas, concha acústica, vestidores para los artistas, una sala de operación de audio, rampas de accesibilidad para personas con discapacidad y módulos de baños para ambos sexos en las dos plantas.
Es importante destacar que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría de Desarrollo Urbano, fueron partes esenciales en la edificación de este proyecto.

La primera presentación del Teatro del Pueblo fue memorable gracias a la participación de las Bandas Sinfónicas de la Universidad de Colima; la Municipal de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco; la Infantil del H. Ayuntamiento de Colima; la Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Colima y la Banda de Música del Gobierno del Estado.
Las Bandas Sinfónicas tocaron por separado de entre dos a cinco melodías, y al final, para concluir el evento, todos los niños, jóvenes y adultos unieron el sonido de sus instrumentos bajo la misma batuta para interpretar dos piezas más. El gran cierre con más de 180 músicos en escena y con las melodías de “A mi manera” y “New York” fue una demostración del gran talento que hay en la zona.

Al momento de su intervención en la inauguración, el presidente municipal Enrique Rojas se comprometió a ver porque el espacio se utilice con todo tipo de eventos artísticos no sólo en temporada de feria.
“Definitivamente este monumento no puede ser de 15 días, sino que es una gran oportunidad para que Villa de Álvarez tenga eventos artísticos culturales que se hagan durante todos los días del año” comentó el edil. Finalmente agradeció a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Secretaría de Cultura por haber confiado en el municipio para tener ese monumento tan importante.

En su turno el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano mencionó que ese día de inauguración es un día histórico dado que el Teatro del Pueblo será motivo de orgullo para los villalvarenses. En sus palabras afirmó que “este teatro del pueblo, desde el nombre se indica el sentido: este es un teatro para los villalvarenses, para las familias de Villa de Álvarez; es un teatro forjado para la sociedad.”

Asimismo, el secretario manifestó su reconocimiento hacia la administración el alcalde de Villa de Álvarez por su dinamismo y su preocupación por los espacios para la cultura y el deporte, y felicitó a las bandas sinfónicas por sus magníficas presentaciones.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES