Con Banda Sinfónica cerrará el Mes Colimense de la lectura en la Feria

  • Publicado el 12 noviembre, 2012

Luego de más de 15 días de actividad artística en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura situado a la entrada de la Feria de Todos los Santos, este domingo 11 de noviembre cerrará con broche de oro en punto de las 20:00 horas la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima dirigida por Javier Hernández, con un concierto abierto a todo el público, el cual también se incluye dentro de las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

Esta agrupación universitaria se fundó el 13 de septiembre del año 2000 en un esfuerzo del profesor Miguel Ángel Ayala Murguía, por crear un espacio para que los jóvenes estudiantes del área de instrumentos de viento del IUBA pudieran expresarse a través de una agrupación orquestal de gran formato, además de preservar y mantener vigente el repertorio musical nacional e internacional creado para estas agrupaciones.

El programa que presentarán en este espacio incluye la Marcha tema de bajos Guarany de Antonio Carlos Gomes; Piratas del Caribe; Danzón No. 2 de Arturo Márquez; Danzón de Schubert, Danzón Rigoleto, Nereidas, Hasta que te conocí y Moliendo café, entre otros temas que sin duda harán bailar a los presentes.

Finalmente, en la sala de lectura Miguel Ángel Cuervo se realizará la lectura en voz alta Rayuela, en voz de Mayra Trejo, Cuentos al carta con el Tío Gabo y los talleres Garabatearte ¿garabato o arte? con Cecilia Maraveles, así como Letras de media noche, lectura en voz alta con Mayra Trejo, a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche con una duración de una hora. Es de destacar que también se tiene disponible un acervo muy variado de títulos y autores para préstamo interno, además de que en este lugar, quienes hayan aceptado la colocación de una calca de fomento a la lectura a cargo de personal de la Secretaría de Cultura, podrán solicitar un ejemplar totalmente gratuito de la colección de 10 títulos editados para el Mes de la Lectura y el Libro en su emisión 2012.

Es de destacar que dentro de la clausura oficial de la Feria en el Teatro del Pueblo Emigdio Salgado Mares, el Gobernador Mario Anguiano entregará el Premio al Mérito Artístico al maestro de danza moderna de los talleres de Artes y Artesanías Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima, Refugio López Alfaro por su trayectoria artística y su contribución al desarrollo cultural del Estado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES