Con 9 grupos amenizaremos el Fandango Son por la Tradición

  • Publicado el 19 febrero, 2014

Este jueves 20 de febrero se llevará a cabo el encuentro “Son por la Tradición, Fandango para Todos”, en el jardín Libertad a partir de las 7:00 de la tarde, con la participación de nueve agrupaciones locales de diversos géneros de música tradicional, quienes con sones  jarochos, huastecos, de occidente y Guerrero, alegrarán el Centro capitalino, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

 

El encuentro tendrá dos momentos, en el primero los grupos participarán en el escenario, alternando los diferentes géneros que interpretan a fin de que el público escuche la diversidad y riqueza de la música tradicional de las regiones del país.

 

Al término, bajarán del escenario a tocar en puntos estratégicos del Jardín Libertad, Andador Constitución y Jardín Torres Quintero, para que el público pueda escucharlos de cerca, ver los instrumentos y relacionarse con los músicos.

 

En los años anteriores que se ha llevado a cabo este encuentro, ha sido notorio el entusiasmo de la gente al escuchar de cerca la música y ver a los grupos a nivel de la calle, pues ello les hace sentir mayor confianza y propicia que se animen a cantar y bailar.

 

Asimismo, el Encuentro Son por la Tradición es una oportunidad para que los grupos de música tradicional de la entidad convivan, muestren los nuevos repertorios que hayan montado y se motiven para continuar trabajando en este género musical.

 

Los grupos que participarán son: los mariachis tradicionales Camino Real, Cuerda y Son Once Pueblos, Cañero y Hoja Santa, quienes interpretarán son de Guerrero; Los Cocoteros, con son de Occidente; el Trío Los Bernas, con son huasteco, mientras que Los Soneritos y Soneros de México, tocarán son jarocho.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES