Con 34 opciones distintas abrimos nuevo semestre los Talleres de Artes y Artesanías

  • Publicado el 6 febrero, 2016

Niños, jóvenes y adultos, se podrán inscribir en cualquiera de los 34 cursos que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado oferta en la mañana, tarde y noche dentro de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” en su nuevo semestre febrero-junio 2016.

Ubicados en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, estos cursos han sido un semillero de grandes talentos desde hace más de 34 años, a lado de un excelente cuerpo docente especializado en las áreas de música, danza, artes plásticas, artesanías, artes escénicas, así como arte y ciencia.

Los horarios son variables, así como los días en que sesiona cada curso, ya sea de lunes a viernes, tres días por semana, o sólo un día los fines de semana, lo que ha permitido que se mantengan en el gusto de los colimenses, debido a su accesibilidad y bajo costo, ya que la inscripción a cada taller es de 50 pesos, a excepción de los adicionales.

En el área de Música se encuentran las clases de piano, teclado, guitarra clásica y eléctrica, flauta transversa, batería y bajo; mientras que en las Artes Plásticas se ofrece dibujo y pintura infantil, lo mismo que para jóvenes y adultos en su vertiente experimental, además de pintura rangeliana.

Los interesados en Artes Escénicas podrán capacitarse en teatro juvenil, quienes tengan gusto por la Danza podrán tomar los cursos de expresión artística infantil, clásica infantil, folklórica infantil y juvenil, danza moderna, contemporánea, árabe y del Pacífico.

En lo que respecta a Artesanías, están las opciones de joyería, marquetería, pintura sobre porcelana y cerámica, artesanía y barro rangeliano, manualidades y modelado en barro, mientras que en Arte y Ciencia puedes aprender a fabricar tu propio telescopio.

También están los Talleres Adicionales, cada uno con una variación de costo, ya sea por mes o por clase. Entre ellos están el de guitarra popular, piano, violín, saxofón, salsa y bachata.

Aunque el semestre inició desde el pasado 2 de febrero, aún puedes inscribirte a partir de una entrevista directa con el maestro del taller elegido. Para más información y consulta de horarios, acude directamente a la Dirección de Talleres, en Casa de la Cultura capitalina o revisa la página www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES