Comunidad artística de Minatitlán recibió la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

  • Publicado el 17 enero, 2015

Gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Minatitlán, 10 proyectos culturales enfocados al fortalecimiento de la Cultura en el municipio de Minatitlán, recibieron la primera ministración del  Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con una cantidad de 178 mil 560 pesos, de un monto total de 416 mil pesos que fueron destinados para los beneficiarios de la emisión 2014 de este programa. El evento tuvo como sede el Foro Municipal en el marco de la “Feria del Café y la Minería Minatitlán 2015”.

La entrega estuvo cargo del Presidente Municipal, Alejandro Mancilla González y el  Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, César Cárdenas López, quien en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, explicó en qué consisten los fondos para el desarrollo cultural y artístico municipal y cómo se realizó la selección de los proyectos beneficiados; destacando el gran trabajo y profesionalismo del Consejo Municipal de Cultura, a la hora de la selección  y el gran apoyo que se recibió por parte del Alcalde.

Los proyectos seleccionados, fueron enfocados a rescatar las raíces y tradiciones del municipio, destacando la promoción cultural en cada uno de los rincones del municipio a través del programa “Cultura para todo Minatitlán”, así como la incursión de disciplinas artísticas que se enfocarán a la danza azteca, polinesia y folklore mexicano; la formación del Mariachi Minatitlán y la actividad que lleva por nombre “Vivir nuestros juegos y tradiciones”, sólo por mencionar alguno de los diez proyectos seleccionados.

El evento dio fin con el mensaje del Presidente Municipal, quien agradeció la presencia de todas las personalidades que lo acompañaron en esta entrega de recursos y reconoció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Integrantes-de-la-comunidada-artística-de-Minatitlán-recibieron-estímulos-del-Programa-de-Desarrollo-Cultural-Municipal-(3) Integrantes-de-la-comunidada-artística-de-Minatitlán-recibieron-estímulos-del-Programa-de-Desarrollo-Cultural-Municipal-(4) Integrantes-de-la-comunidada-artística-de-Minatitlán-recibieron-estímulos-del-Programa-de-Desarrollo-Cultural-Municipal-(1) Integrantes-de-la-comunidada-artística-de-Minatitlán-recibieron-estímulos-del-Programa-de-Desarrollo-Cultural-Municipal-(2)

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES