Compartieron lecturas en las Veladas Literarias “Un montón de piedras”

Micro relatos, cuentos, poesía, historias, fueron algunos géneros literarios que escritos leyeron para el público congregado alrededor de la fogata en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, dentro de las Veladas Literarias “Un montón de piedras” que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado organiza asiduamente.

Más de 10 escritores y escritoras de todas las edades participaron compartiendo sus textos. Este ejercicio ha traspasado el municipio de Colima, ya que gracias al canal de You Tube que contiene los más de 300 videos de los eventos, otras personas los pueden ver. La velada inició con la poesía de José María Cabrera Hernández, quien envió su escrito desde Querétaro.

Esta velada literaria sorprendió a escritores y público que gusta de las letras con la participación de dos pequeñas con grandes capacidades de escritura e interpretación de sus textos, Issa Daniela Ruíz compartió su poesía sobre el amor, y Doraní Gómez dio lectura a un cuento fantástico sobre delfines y poesía dedicada a los libros.

También participaron con poesía Rubén Villanueva, Marck Patricks Guzmán, Lupita García Sandoval, Jeanette Roque e Ivana Dayan García, entre otros. Luis Alfonso Velasco Anguiano inspirado en las féminas leyó poesía erótica y otra más de reflexión. Gilberto Guerrero Ríos compartió una historia pícara y divertida. Miguel Ángel Govea relató la experiencia de su último viaje a los campos de concentración nazi.

Después de que los escritores hicieron reír, imaginar, recordar y suspirar a todas las personas que se reunieron bajo la luz de la luna y el calor de la fogata, hubo un tiempo de convivencia donde bebieron vino tinto, café o refresco y saborearon brochetas dulces cocinadas a las brazas.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Luis Alfonso Velasco Anguiano Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Luis Alfonso Velasco Anguiano
Visitante
Luis Alfonso Velasco Anguiano

Por este medio agradezco a los organizadores de “Un montón de piedras” la bonita la bonita vivencia que tuve el gusto de vivir en mi estancia en Colima. Desde mi casa, Edmonton, Alberta les mando un cordial saludo.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES