Compañía teatral de Querétaro realiza gira por Colima

  • Publicado el 27 abril, 2012

Con la obra de teatro “Ñaque o de piojos y actores” llegó a Colima la compañía Espektros, de Querétaro, en una función que tuvo lugar en la Secundaria Estatal No. 12 “Escuela de Talentos” del municipio de Villa de Álvarez; montaje que continuará sus presentaciones en los municipios de Tecomán y Armería, como parte de su gira por los 9 Estados que conforman el Centro Occidente del país.

Ríos y Solano, dos cómicos de la legua, abordan a través de una divertida historia, las transformaciones de 400 años de actividad teatral, desde 1600 hasta la actualidad; así pues, hacen un recorrido por el tiempo, desde las primeras representaciones en carretas trashumantes, hasta que las compañías empezaron a tener un lugar establecido, en corralones y patios de vecindad habilitados para fines teatrales.

Rossana Gamboa y Omar Alain Rodrigo, bajo la dirección de éste último, son quienes dan vida a estos personajes que basados en la obra de José Sanchis Sinisterra, arrancaron los aplausos y risas de los alumnos de la Escuela de Talentos.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES