Con la obra de teatro “Ñaque o de piojos y actores” llegó a Colima la compañía Espektros, de Querétaro, en una función que tuvo lugar en la Secundaria Estatal No. 12 “Escuela de Talentos” del municipio de Villa de Álvarez; montaje que continuará sus presentaciones en los municipios de Tecomán y Armería, como parte de su gira por los 9 Estados que conforman el Centro Occidente del país.
Ríos y Solano, dos cómicos de la legua, abordan a través de una divertida historia, las transformaciones de 400 años de actividad teatral, desde 1600 hasta la actualidad; así pues, hacen un recorrido por el tiempo, desde las primeras representaciones en carretas trashumantes, hasta que las compañías empezaron a tener un lugar establecido, en corralones y patios de vecindad habilitados para fines teatrales.
Rossana Gamboa y Omar Alain Rodrigo, bajo la dirección de éste último, son quienes dan vida a estos personajes que basados en la obra de José Sanchis Sinisterra, arrancaron los aplausos y risas de los alumnos de la Escuela de Talentos.
Deja tu comentario