Compañía infantil de música y danza del Ayuntamiento de Colima celebró 10 años

  • Publicado el 16 diciembre, 2013

En el marco del Festival Tiempo de Navidad, la Compañía Infantil de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, celebró su décimo aniversario con una bonita presentación gratuita de folklor mexicano en el Teatro Hidalgo. Se unieron a esta fiesta organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el grupo “Discapacidarte”.

Las niñas y niños desbordaron felicidad desde su primera interpretación, con la coreografía “Las picotas” de Tamaulipas. Desde el norte del país, la compañía viajó hasta Colima, con “Tierra de ixtle” y “Mi tradición”, cuadros que representan la tradición de los Chayacates de Ixtlahuacán.

Después tocó la participación del grupo en silla de ruedas “Discapacidarte”, danzaron vistosos bailes al ritmo de “Marimba”, “El ángel que quiero yo”, “Danzón Nereidas” y “Mambo No. 8”, piezas que fueron del gusto del público que no dejó de aplaudir y animar a los bailarines que mostraron gran destreza al manejar la silla de ruedas.

Otra sorpresa de esta gran celebración, fue la actuación del grupo “Progresivo Norte”, jóvenes talentosos, entusiastas, interpretaron su más reciente canción titulada “Lo que prefiero”, para dar paso al Calabaceado de Baja California, integrado por “El patito”, “El torito”, “La loba” y “La vaquerita”, zapateados enérgicamente por las y los integrantes de la Compañía Infantil de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima.

Las pequeñas y pequeños incluyeron en su programa artístico sones de Veracruz y folklor de Colima, así, fue una celebración llena de talento y aplausos por parte del público que asistió al Teatro Hidalgo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES