Compañía de Títeres La Libélula presentó la obra contra el bullying infantil “Chico Zapote”

  • Publicado el 5 septiembre, 2014

Un pequeño sapo, o un “Chico Zapote” fue el protagonista de la noche en la sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura de Colima, en el marco del programa semanal Noches de Concierto, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La Compañía de Títeres La Libélula presentó esta obra para niños.

“Chico Zapote” es el título del montaje escénico, que tuvo lugar la pasada emisión de Noches de Concierto. La sala estuvo mayormente poblada por rostros infantiles que disfrutaron de las apariciones en escena, entre risas y sorpresas. Muy al estilo del teatro negro se pudo observar cada fase del crecimiento y nacimiento de la rana, así como el proceso de pensamiento de este anfibio sentado en un estanque, lo que dio lugar –se puede intuir– a la decisión de convertirse en el héroe de la historia.

El pequeño sapo llegó para salvar a los indefensos de las burlas, el maltrato y el atropello de los abusadores. El protagonista convertido en súper héroe se presenta cuando los adolescentes necesitan ser rescatados, ya sea de las drogas o del bullying. De manera un tanto doctrinal se habla sobre los daños que pueden hacer las sustancias alucinógenas (que no son una manera de escapar de los problemas, sino que atraen una mayor cantidad de estos) y lo mal que está burlarse de los demás y provocarles daño psicológico, físico o emocional.

La historia es una adaptación de la obra titulada “Bullying”, escrita y dirigida por Teatro Milix y difundida para su uso por Nación Oragón. Con la consigna de una niñez libre de acoso, la directora la compañía, Nancy Cruz Maldonado y un grupo de madres preocupadas por el desarrollo integral de sus hijos decidieron dotar de vida a esta obra.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES