Compañía de Teatro de la U. de C. presentará ¿hay algún autor en la sala?, este viernes en el Hidalgo

  • Publicado el 15 junio, 2016

El próximo viernes 17 de junio a las 8:30 de la noche se presentará en el Teatro Hidalgo la obra “¿Hay algún autor en la sala? de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, dirigida por Gerardo González Ramírez. Los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita esta función, que es parte de Mes Colimense del Teatro 2016 organizado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con la colaboración de los H. Ayuntamientos.

En la puesta en escena se discute sobre lo que es o no una obra de arte, el reparto está conformado por Carmen Solorio, Izamar Ojeda Torres, Pedro Segoviano Decena, Carlos T. Mayagoitia, Citlally Vergara Olguín y Paco Novoa.

Está basada en “La función por hacer”, una adaptación libre de Miguel del Arco y Aitor Tejada de la obra “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello, además el público podrá experimentar la realidad y ficción mezcladas en el escenario cuando los personajes se apoderen de la función a pesar de los reclamos de los actores.

«¿Hay algún autor en la sala?», demuestra la autonomía que adquiere un personaje después de ser creado, la cual crecerá alimentada por la imaginación del espectador y, por supuesto, tomará otra forma cuando sea interpretada por los actores.

De igual manera esta obra hará presentaciones el 29 de junio a las 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, y también el 30 de junio a las 8:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán.

El Mes Colimense del Teatro 2016 tiene como sede oficial el Teatro Hidalgo, en este mismo sentido en los 10 municipios del estado colimense se estarán presentando puestas en escena para que los espectadores disfruten del mundo teatral, la programación puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES