Compañía de Nayarit presentará comedia, farsa y stand-up en Teatro Hidalgo

  • Publicado el 24 septiembre, 2016

En el marco de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, la compañía de Nayarit Tianguis Teatro presentará “Los habladores” compuesta por cinco monólogos. La función será este domingo 25 de septiembre en el Teatro Hidalgo a la 1:00 de la tarde, con entrada gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima, la Secretaría de Cultura Federal y los estados participantes.

Bajo la dirección de Olga Mar Orozco y texto de David Olguín, “Los habladores” es un espectáculo de teatro bar integrado por los monólogos: “El amor”, “Dulce María”, “Ojo por ojo”, “El tiempo” y “El nono”.

La función es apta para adolescentes y adultos, desde Nayarit la compañía Tianguis Teatro mostrará con cada unipersonal la comedia, farsa y stand-up en donde los actores interpretan personajes que denotan una posición neutral y fácil ante los conflictos de la vida y falta de compromisos con lo que se cree.

Este increíble grupo teatral nace con el impulso del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, los actores que la conforman son Zuleyma Castro, Eduardo Navarro, Francisco Aragón, Humberto Rodríguez Sánchez y Araceli Amaro.

Han sido invitados especiales del Festival Internacional Cervantino; en 2014 fueron beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Nayarit, dando como resultado la puesta en escena «los habladores», una adaptación de cinco cuentos de David Olguín.

Este mismo domingo, pero a las 4:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, la compañía jalisciense Tramando Teatro dará la función “Salto de canario”, apta para adolescentes y adultos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES