Compañía de música y danza Xochipilli Macuilxóchitl se hizo presente en los Festejos Charro Taurinos 2016

  • Publicado el 9 febrero, 2016

Con más de 30 de experiencia en el mundo de la música y la danza, el maestro Humberto Gaspar Osorio presentó un espectáculo tradicional en “La hora de la Secretaría de Cultura” que tiene como sede el Teatro del Pueblo de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez  2016.

El espectáculo artístico que tuvo duración aproximadamente de 60 minutos, dio inicio con la participación del grupo de danza “Xochipilli Macuilxóchitl”, quien ofreció un repertorio integrado por estampas que realzaban la belleza de algunos estados de la Republica, en especial de Colima, coreografías en las que se destacó la gran pasión de los bailarines  por la disciplina artística y los hermosos y coloridos vestuarios que portaban orgullosamente.

La actividad en el Teatro del Pueblo, también incluyó la participación musical de la nueva generación del “Mariachi Tradicional Colimense”, en compañía del maestro Humberto Gaspar Osorio, quienes tomaron el escenario para compartir los sones tradicionales “El frijolito” y “La petrita”, que fueron del agrado del público asistente quien se mostró muy contento con dicha presentación.

El Director de Cultura, Edson Saúl Figueroa Cruz, hizo uso del micrófono en dos ocasiones para felicitar al grupo de danza “Xochipilli Macuilxóchitl” y al “Mariachi Tradicional Colimense”; (ambos dirigidos por el maestro Humberto Gaspar Osorio), por su participación en los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez  2016. Aparición que culminó con la entrega de un reconocimiento para los artistas.

Consulta en www.culturacolima.gob.mx la agenda que la Secretaría de Cultura continuará presentando en el Teatro del Pueblo de V. de A. dentro de estos festejos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES