Como parte de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente llegará a Colima la puesta en escena “Itacate”

  • Publicado el 3 marzo, 2016

Dentro de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente se presentará en el Teatro Hidalgo la obra “Itacate” de la compañía “Impulsus: Comediantes Pantomima-Teatro”, los días 6 de marzo a las 7:00 de la tarde

y el 8 de marzo a las 8:30 de la noche, con entrada gratuita. Las presentaciones son posibles gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

La compañía Comediantes Pantomima-Teatro fue fundada en 1979, cuenta con una gran trayectoria artística que les ha permitido hacer giras en México, Estados Unidos y Europa, en donde siempre han sido ampliamente aclamados. En la actualidad la compañía está formada por dos artistas que radican en Guanajuato. Juntos, al estar entregados a la labor de investigación y desarrollo del teatro corporal cómico, han dado como resultado entretenidos y muy divertidos espectáculos.

“Itacate” es dirigida por Sigfrido Aguilar y participan en la co-creación e interpretación Lars Uribe y Sergio Langarica. Es una puesta en escena que contiene mucha frescura, innovación y calidad. Las piezas están construidas, en conjunto con actos de comicidad, malabarismo, acrobacia y música, a través de un extenso análisis de la naturaleza y sus energías/fuerzas: balance, gravedad y dinámica.

La historia cuenta cómo dos trotamundos se encuentran haciendo el viaje de sus vidas. Desde hace mucho tiempo emprendieron esta travesía en busca de reencontrarse con su esencia humana. Un regresar eterno para descubrir su verdadero hogar, yendo de pueblo en pueblo, haciendo espectáculos para sobrevivir y continuar su camino.
No te pierdas esta magnífica puesta en escena en la que se puede apreciar en su máxima expresión un show clown apto para todo público.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES