Comenzó el taller “La marimba en el teatro” en las instalaciones del majestuoso Teatro Hidalgo

  • Publicado el 24 septiembre, 2014

“La marimba en el teatro” es el taller que dio inicio en las instalaciones del Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Los hermanos Aguilar, integrantes del grupo “Los Pipos Show” iniciaron haciendo sonar la marimba con canciones como “Llorona”, “La Bikina”, entre otras, para evaluar las condiciones del instrumento, que a pesar de algunos descuidos responde bastante bien al golpe de las baquetas.

El maestro Héctor Aguilar Mendoza “El pipo”, quien cuenta con casi sesenta años de experiencia como intérprete musical, comentó que aprender a tocar la marimba es sencillo, sólo se necesita practicar e ir soltando la mano; el oído se va acostumbrando a los tonos, y cualquiera puede hacerlo.

El grupo “Los pipos” cuenta con más de 80 años de  haberse formado, ya que es una de las herencias y pasiones que les dejó J. Guadalupe Aguilar Álvarez “El pipo mayor”, fundador del grupo, a sus hijos, que decidieron continuar con la tradición que les enseñó su padre.

Éste no es el primer taller que Héctor Aguilar ha impartido, ya que, dice, a las personas les gusta mucho el instrumento y la oportunidad de aprender a tocarlo, por tanto, continuamente le están preguntando cuándo impartirá clases sobre ello, por eso, no se pueden perder esta experiencia, aún hay dos fechas más en las cuales se podrá tener la oportunidad de aprender a tocar la marimba, los días 29 y 30 de septiembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Teatro Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES