Comenzaremos el Festival “Alfonso Michel” con jazz estilo barroco

  • Publicado el 4 septiembre, 2013

Con un concierto de jazz a cargo del cuarteto conformado por Horacio Franco, Abraham Barrera, Adrián Oropeza y el artista invitado Israel Cupich, iniciaremos el Festival Cultural “Alfonso Michel”, que llevaremos a cabo del 8 al 22 de septiembre de manera gratuita en diferentes sedes de los municipios de la entidad, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del Conaculta.

Este grupo de talentosos músicos presentarán el material titulado “H3A jazz con sabor barroco”, el domingo 8 de septiembre en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche. Cabe mencionar que la entrada es totalmente gratuita y sin boleto, únicamente se pide al público que quiera asistir a este concierto, llegar anticipadamente.

El disco “H3A jazz con sabor barroco” fue presentado en el Lunario del Auditorio Nacional en el mes de junio. Este proyecto nació de la inquietud de Horacio Franco al considerar que los límites estéticos de la música propia para la flauta de pico, instrumento que él interpreta, no deberían ser impedimento para abarcar cualquier tipo de música, fue así como decidió integrar a los demás artistas para interpretar Jazz.

“H3A jazz con sabor barroco”, cuenta con música original compuesta por Abraham Barrera, melodías que el público colimense disfrutará en el Teatro Hidalgo, y que fueron creadas especialmente para lograr la fusión de los instrumentos que cada uno interpreta: el piano, el clavecín, el contrabajo y la batería con la flauta.
El Festival Cultural “Alfonso Michel” presentará 36 eventos multidisciplinarios con artistas locales, nacionales e internacionales que llegarán a todos los municipios de Colima. Para consultar la programación completa e información sobre los eventos que se presentarán, se puede acceder a la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx, así como en Facebook.com/culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES