Comenzará el Festival Internacional de Cine de la UNAM en Noches de Café

Dentro del programa Noches de Café tendremos la inauguración del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) en Colima, este próximo martes en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche. Ésta y todas las proyecciones contempladas del 14 al 23 de mayo, serán totalmente gratuitas a todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Iniciaremos el FICUNAM con la proyección de la película mexicana “Las lágrimas”, del director Pablo Delgado Sánchez, que se podrá ver en la mega pantalla de la más avanzada tecnología alemana que recientemente fue adquirida por la Secretaría de Cultura para el programa Cine para tod@s.

“Las lágrimas” aborda la historia de Fernando y Gabriel, dos hermanos viviendo en un hogar fracturado. El enojo y la tristeza que inundan la casa los obliga a escapar durante un fin de semana al bosque. Ahí Gabriel será testigo de la autodestrucción de su hermano mayor.

Las diez películas que se exhibirán en el FICUNAM del martes 14 de mayo al jueves 23 son: “Las lágrimas” de Pablo Delgado Sánchez, “El brillo de los días” de Tizza Covi y Rainer Frimmel, “Lejos de Afganistán” de Jhon Gianvito, “Arraianos” de Eloy Enciso Cachafeiro, “Berberian Sound Studio” de Peter Strickland, “Avanti Popolo” de Michael Wahmann, “Horas de museo” de Jem Cohen, “Polvo” de Julio Hernández Cordón, “Dos metros de esta tierra” de Ahmad Natche y “Penumbra” de Eduardo Villanueva.

Las películas del Festival Internacional de Cine de la UNAM en Colima, por sus temáticas están dirigidas a jóvenes y adultos. Cabe mencionar que todas las proyecciones serán gratuitas en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES