Comala y Quesería recibirán lecturas de poesía, cuentacuentos, obra de teatro y muchos libros

Este año el Mes Colimense de la Lectura y el Libro llevará a los 10 municipios del Estado diferentes espectáculos artísticos y libros de manera gratuita, gracias al esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta. En esta emisión se pretende repartir más de 100 mil ejemplares.

El próximo sábado 12 de septiembre los libros estarán siendo repartidos en Quesería, Cuauhtémoc y Comala. Todo iniciará a las 6:00 de la tarde en el jardín de Quesería, allí habrá reparto de libros y pega de calcas a los automóviles, posteriormente, a eso de las 7:30 de la tarde-noche tendrá lugar la lectura de cuentos a cargo de Gerardo González y una lectura de poesía mexicana, la cual se realizará el actor Jaime Velasco.

Más tarde, al terminar los cuentos y la poesía comenzará la música, el Mariachi Tradicional Cañero, originario de Cuauhtémoc, dirigido por Carlos Quiroz, alegrará la noche antes de que se comiencen a repartir libros.

En el municipio de Comala, en el Auditorio Juan Rulfo, se presentará la obra teatral “Sueño de una noche de verano” basada en un texto del dramaturgo William Shakespeare, realizada por la Compañía Interdisciplinaria Código de Barras. En esta obra se retoma la idea de conjugar el teatro, la danza, la música y las artes plásticas, donde los principales temas son los sueños, la realidad, el amor y la magia. La cita es a las 7:00 de la tarde.

Después de los eventos se llevará a cabo el reparto de libros.

Consulta www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura, allí están disponibles tanto la programación de todos los eventos, así como los libros en digital que se obsequiarán durante este mes y reseñas de los autores.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES