Comala, Minatitlán y Armería disfrutarán tres últimas funciones de CeroAguaCero

  • Publicado el 28 julio, 2016

La obra para niños “CeroAguacero”, presentará sus últimas funciones en los municipios de Comala, Minatitlán y Armería, los días 1, 2 y 3 de agosto, respectivamente, en el marco del Mes Colimense del Teatro que organizan la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con apoyo de los municipios.

La compañía Teatro Rodante ofrecerá esta historia dirigida por María del Carmen Cortés, en la que a manera de metáfora y con la utilización de una técnica teatral japonesa, Germán Eduardo Romero y Francisco Lozano, dan vida a Emiliano, un niño que sufre la falta del agua, con la que además de jugar, sobrevive. El pequeño, con mucha imaginación extraña el vital líquido mientras ve cómo se transforma el mundo.

Sin diálogos, pero sí efectos de sonido, música y muchos elementos escenográficos, la trama sugiere una crítica y reflexión sobre el cuidado del agua, mientras que el público infantil se apropia a su manera del mensaje, en una lectura diferente a la que comúnmente se aprecia en el teatro para niños.

Este montaje se presentará a las 8:00 p.m. el lunes 1 de agosto en el Centro Cultural “Juan Rulfo” de Comala y el martes 2 en el Auditorio Municipal de Minatitlán, así como el miércoles 3 de agosto a las 11:00 de la mañana en la Sala de Cristal del municipio de Armería.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES