Colimenses podrán participar en tres convocatorias de Ciencia y Tecnología

  • Publicado el 26 septiembre, 2012

El Consejo Estatal de la Ciencia y la Tecnología de Colima CECyTCOL en el marco del plan nacional de desarrollo y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, hacen extensiva la invitación a participar en tres convocatorias enfocadas a la ciencia y la tecnología, como parte de las actividades de la “19ª Semana Nacional y el Mes Colimense de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012”.

Así pues, continua vigente la convocatoria juvenil denominada “Primer Convocatoria Estatal de Diseño de Nuevas Aplicaciones Tecnológicas de Energía Sostenible” dirigida a jóvenes de nivel medio superior y superior, quienes deberán presentar una idea innovadora en materia de tecnología que apunte a las fuentes de energía renovable, eficiencia energética, mitigación del cambio climático y sustitución de combustibles fósiles, misma que deberá entregarse de manera digital y en su caso, con un manual de operación. Las propuestas se recibirán de 9:00 a 3:00 de la tarde en las oficinas del CECyTCOL o la Dirección General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología hasta el 12 de octubre. Los tres primeros lugares se publicarán el 9 de diciembre.

Por otro lado, se encuentra activa la Convocatoria Estatal de Propiedad Intelectual e Invención Tecnológica Juvenil denominada “Niños y jóvenes inventores…¡Imaginación y tecnología sin límites!”, dirigida a niños y jóvenes que se ubiquen en las siguientes categorías A: de 9 a 11 años; B: de 12 a 14 años; C: de 15 a 17; y D: de 18 a 20 años, quienes deberán registrar una invención radical y mejorada, que sea considerada como fomento al desarrollo tecnológico y científico y pueda ser motor para impulsar la competitividad del país. Podrá ser una idea en vías de desarrollo, un prototipo, versión experimental o versión final. El cierre es el 16 de noviembre. Y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría el 10 de diciembre.

La premiación de estas dos convocatorias consistirá en 1 mil 500 pesos para el primer lugar; 1mil para el segundo lugar y 500 pesos para el tercero.

La tercera convocatoria de nivel superior en la que podrán participar los colimenses es el primer concurso de proyectos arquitectónicos y urbanos para estudiantes de arquitectura del Estado “De la planeación a la implementación de energía sustentable para la vivienda en Colima y México…Vivienda sostenible para todos!” , los proyectos podrán presentarse de manera individual o colectiva de máximo 4 personas, quienes deberán proponer viviendas donde se utilicen eco tecnologías que permitan el ahorro de energía, agua, residuos o similares. Los proyectos se recibirán del 8 al 12 de octubre, con un premio único de 3 mil pesos, la premiación se realizará en la clausura del Mes Colimense de la Ciencia y la Tecnología el 26 de octubre.

Para informarse acerca de las bases de estas convocatorias, los interesados pueden consultar las páginas www.culturacolima.gob.mx y www.cecytcol.mx o comunicarse al teléfono 31-415-33.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES