Colimenses disfrutaron gratuitamente la película “La asesina” del cineasta taiwanés Hou Hsiao Hsien

El Teatro “Alfonso Michel” ubicado en Casa de la Cultura de Colima, abrió sus puertas al público colimense para proyectar el filme “La Asesina”, producto del cantante, actor y director de cine Hou Hsiao Hsien. Una historia que muestra la disciplina, el deber, el rencor y el amor, representado a través de las artes marciales y hermosos paisajes donde la naturaleza brilla en todo su esplendor.

La función gratuita programada como parte de la “60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional”, fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

La película con la que el Hou Hsiao Hsien ganó el premio a mejor director en el Festival de Cannes, mostró el regreso Nie yin niang a su hogar, una joven que desde muy pequeña se va de casa para ser entrenada por una monja, con la finalidad de convertirla en una asesina de gobernantes corruptos. La misión de la chica se ve entorpecida cuando se le encomienda matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con quien años atrás estuvo a punto de casarse. Escenas con excelentes técnicas de artes marciales, acompañadas de espectaculares paisajes y una rica dosis de cultura.

La programación de la “60 Edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional”, también llevó al Centro Cultural Salagua: “Amor mío”, excelente y tormentosa historia de amor francesa, protagonizada por Tony y su estadía en un centro de rehabilitación, donde se cuestiona y recuerda de quien se enamoró, mientras se recupera de un accidente.

Dicha película nominada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia y el Festival Internacional de Cine de Hamburgo, Alemania, fue estrenada en salas en el 2015 y cuenta con dirección de Maïwenn, actriz y cineasta francesa.

No te puedes perder las funciones diarias que la “60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional” trae para ti hasta el 11 de agosto con sede en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y el Centro Cultura de Salagua. Consulta programación en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES