Colimenses disfrutaron el Fandango son por la tradición, en jardines del centro de Colima

  • Publicado el 21 febrero, 2015

“Son por la tradición. Fandango para todos” en su edición 2015 se llevó a cabo en el Centro de la ciudad de Colima; los puntos de encuentro en dónde se presenció un poco de música y baile tradicional fueron el Jardín Libertad, el Jardín Torres Quintero y el andador Constitución. El evento en el que intervinieron 12 grupos locales de huasteco, mariachi, jarocho y guerrero, se llevó a cabo en el Centro de de la bella ciudad de Colima, gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

Cada uno de los grupos que subieron al escenario interpretaron de dos a tres canciones, con las cuales hicieron lucir sus instrumentos, sus voces y las melodías tradicionales. Con la breve presentación dieron una muestra de lo que se viviría en las calles del Centro de la ciudad.

Posteriormente a la presentación tuvo lugar una controversia de versos, en la cual participaron el trovador jarocho Kamal González y el versador estilo huasteco Humberto Gaspar Osorio, que duró a penas 20 minutos. Ya que, para finalizar el fandango de la noche, alrededor de las 9:00 pm tanto en el Jardín Libertad, como en el Torres Quintero y en el andador Constitución, se distribuyeron los grupos para cantar y bailar con los transeúntes colimenses.

Dichas agrupaciones fueron; los mariachis tradicionales Palmeros, Cañeros, Cuerda y son, el de la Colonia Francisco Villa, Viva México y Once Pueblos; así como los conjuntos Palma Real, Caminantes del Sur, Cocoteros, Hoja Santa, Ilusión huasteca y el dueto Silva Farías.

 

Sin duda alguna el público colimense gusta y aprecia este tipo de celebraciones artísticas en las cuales convive directamente con nuestras tradiciones.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES